Erich Fromm

Resultados 1 - 20 de aproximadamente 42 de Erich Fromm

Sin amor, la humanidad no podría existir un día más.

Erich Fromm

El consenso de todos sirve como prueba de la corrección de sus ideas.

Erich Fromm

Dos personas se enamoran cuando sienten que han encontrado el mejor objeto disponible en el mercado.

Erich Fromm

La persona sádica es tan dependiente de la sumisa como ésta de aquélla: ninguna de las dos puede vivir sin la otra. La diferencia sólo radica en que la persona sádica domina, explota, lastima y humilla, y la masoquista es dominada, explotada, lastimada y humillada.

Erich Fromm

La necesidad más profunda del hombre es, entonces, la necesidad de superar su separatidad, de abandonar la prisión de su soledad.

Erich Fromm

Dar produce más felicidad que recibir, no porque sea una privación, sino porque en el acto de dar está la expresión de mi vitalidad.

Erich Fromm

El sexo sin amor sólo alivia el abismo que existe entre dos seres humanos de forma momentánea.

Erich Fromm

Respeto no significa temor y sumisa reverencia; denota, de acuerdo con la raíz de la palabra (respicere: mirar), la capacidad de ver a una persona tal cual es, tener conciencia de su individualidad única. Respetar significa preocuparse por que la otra persona crezca y se desarrolle tal como es. De ese modo, el respeto implica la ausencia de explotación.

Erich Fromm

Cada una de nuestras relaciones con el hombre y con la naturaleza debe ser una expresión definida de nuestra vida real, individual, correspondiente al objeto de nuestra voluntad.

Erich Fromm

Si soy como todos los demás, si no tengo sentimientos o pensamientos que me hagan diferente, si me adapto en las costumbres, las ropas, las ideas, al patrón del grupo, estoy salvado; salvado de la temible experiencia de la soledad. Los sistemas dictatoriales utilizan amenazas y el terror para inducir esta conformidad; los países democráticos, la sugestión y la propaganda.

Erich Fromm

La esperanza es paradójica. Tener esperanza significa estar listo en todo momento para lo que todavía no nace, pero sin llegar a desesperarse si el nacimiento no ocurre en el lapso de nuestra vida.

Erich Fromm

El acto de desobediencia, como acto de libertad, es el comienzo de la razón.

Erich Fromm

La paradoja del amor es, ser uno mismo, sin dejar de ser dos.

Erich Fromm

La religión sirve sencillamente para que las masas se resignen mas sencillamente a las muchas frustraciones que presenta la realidad.

Erich Fromm

De cualquier manera, la sensación de enamorarse sólo se desarrolla con respecto a las mercaderías humanas que estan dentro de nuestras posibilidades de intercambio.

Erich Fromm

La envidia, los celos, la ambición, todo tipo de avidez, son pasiones: el amor es una acción, la práctica de un poder humano, que sólo puede realizarse en la libertad y jamás como resultado de una compulsión.

Erich Fromm

En contraste con la unión simbiótica, el amor maduro significa unión a condición de preservar la propia integridad, la propia individualidad.

Erich Fromm

Toda nuestra cultura está basada en el deseo de comprar, en la idea de un intercambio mutuamente favorable.

Erich Fromm

En el arte de vivir, el hombre es al mismo tiempo el artista y el objeto de su arte, es el escultor y es el mármol, el médico y el paciente.

Erich Fromm

El proceso de aprender un arte puede dividirse convenientemente en dos partes: una, el dominio de la teoría; la otra, el dominio de la práctica.

Erich Fromm
1 2 3   Seguinte