Frases de Decepcion de un Hermano
La verdad contada de modo inflexible tendrá siempre sus lados escabrosos.
Herman Melville(...) Pero la guerra es dolor, y el odio es sufrimiento.
Herman MelvilleToda vida tiende hacia el lenguaje, en la voz y en el número, en el color, la lÃnea y el sonido y alza un trono cada vez más alto a los sentidos.
Hermann HesseTodos tenemos orÃgenes comunes: las madres; todos nosotros venimos de la misma sima, pero cada uno ?tentativa e impulso desde lo hondo- tiende a su propio fin.
Hermann HesseLa locura humana es a menudo una cosa astuta y felina. Cuando se piensa que ha huido, quizá no ha hecho sino transfigurarse en alguna forma silenciosa y más sutil.
Herman MelvillePor alguna curiosa fatalidad, asà como se nota a menudo de los filibusteros de ciudad que siempre acampan en torno a los palacios de justicia, igualmente, caballeros, los pecadores suelen abundar en las cercanÃas más sagradas.
Herman MelvilleCuanto mayor es la bruma, tanto más pone en peligro al buque, y se acelera la marcha aun con el riesgo de embestir a alguien. Poco imaginan los bien abrigados jugadores de cartas en la cabina, las responsabilidades del hombre insomne en el puente de mando.
Herman MelvilleEn medio de lo impersonal personificado, aquà hay una personalidad. Aunque sólo un punto, como máximo: de donde quiera que haya venido; a donde quiera que vaya; pero mientras vivo terrenalmente, esa personalidad, como una reina, vive en mÃ, y siente sus reales derechos.
Herman MelvilleLa verdad no tiene confines.
Herman MelvilleNo me interesa nada de lo polÃtico, de lo contrario hace mucho que serÃa revolucionario. No tengo otra pretensión que la de actuar conmigo mismo y con las cuestiones puramente intelectuales.
Hermann Hesse¡Ah, qué valientemente trato de arrancar de los corazones de los demás lo que se ha prendido tan fuerte en el mÃo!
Herman MelvilleEra un barco pequeño más bien y con aspecto descuidado, todo él lleno de dibujos y relieves grotescos, que el capitán Peleg habÃa mandado durante muchos años. ParecÃa un trofeo ambulante.
Herman MelvilleY ni condenas ni odios, sino amor resignado y amorosa paciencia nos acercan a la meta sagrada.
Hermann HesseHe fracasado en el intento de dedicar amor a las cuestiones polÃticas.
Hermann HesseExisten empresas en las cuales el verdadero método lo constituyen un cierto y cuidadoso desorden.
Herman MelvilleEl viejo está empeñado en perseguir a esa ballena blanca, y este diablo trata de enredarle y hacer que le dé a cambio su reloj de plata, o su alma, o algo parecido, y entonces él le entregará a Moby Dick.
Herman MelvilleNuestras almas son como esos huérfanos cuyas madres solteras murieron al parirles: el secreto de nuestra paternidad yace en su tumba, y tenemos que ir a ella para saberlo.
Herman MelvilleSea de dÃa o de noche, dormido o despierto, tengo costumbre de mantener siempre cerrados los ojos, para concentrar más el deleite de estar en la cama. Porque ningún hombre puede sentir bien su propia identidad si no es con los ojos cerrados.
Herman Melville(...) Hablas como si eso estuviese dentro de mi voluntad, como si me quedara elección, Frederick. No es ése el caso. No tengo ninguna elección. No fui yo quien escogió la magia: ella me escogió a mÃ.
Hermann HesseCuando alguien que de verdad necesita algo, lo encuentra, no es la casualidad quien lo procura, sino él mismo. Su propio deseo y su propia necesidad le conducen a ello.
Hermann Hesse